TEORÍAS SOBRE LA ADQUISICIÓN
DEL LENGUAJE.
El lenguaje y su
importancia en las relaciones humanas es tal que los educadores y educadoras de
infantes están en el deber de facilitar el desarrollo del mismo.
El aprendizaje más
importante se produce en los primeros años. Sino, como un niño/a de cuatro a
cinco años puede entender a un adulto sin problemas. Pero la adquisición del
lenguaje no se produce de manera lineal ni uniforme, sino que pueden surgir sin
problemas que entorpezcan dicho aprendizaje y, en consecuencia, el progreso
global de las capacidades del sujeto.
No existe una teoría
válida para explicar la adquisición del lenguaje, puesto que se considera que
es origen de la relación incesante entre factores internos y externos donde
desempeña un papel destacado la interacción entre el niño y el adulto, y el
modelo de aprendizaje aprendido por éste.
Entre las principales
aportaciones teóricas sobre la adquisición del lenguaje hay que señalar las
siguientes:
1. Teoría Conductista: B.F Skinner (1904- 1990). Psicólogo
estadounidense.
2. Teoría Innatista: Noam
Chomsky (1928). Lingüista y filósofo estadounidense.
3. Teoría Constructivista: Jean
Piaget (1896- 1980). Psicologo suizo.
4. Teoría Constructivista de Enfoque Social: L.S. Vigotsky (1896-1934).
Psicólogo soviético.
https://books.google.hn/books?id=2EyvcE6JLKUC&pg=PT34&dq=teorias+sobre+la+adquisicion+del+lenguaje&hl=es&sa=X&ved=0ahUKEwiR4sKny57NAhWTsh4KHWrGAh0Q6AEIGjAA#v=onepage&q=teorias%20sobre%20la%20adquisicion%20del%20lenguaje&f=false
Hola, me gustaría conocer un poco más acerca de estas teorias.No de manera superficial, sino que detalladamente.
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