viernes, 10 de junio de 2016

TEORÍAS SOBRE LA ADQUISICIÓN DEL LENGUAJE.
El lenguaje y su importancia en las relaciones humanas es tal que los educadores y educadoras de infantes están en el deber de facilitar el desarrollo del mismo.
El aprendizaje más importante se produce en los primeros años. Sino, como un niño/a de cuatro a cinco años puede entender a un adulto sin problemas. Pero la adquisición del lenguaje no se produce de manera lineal ni uniforme, sino que pueden surgir sin problemas que entorpezcan dicho aprendizaje y, en consecuencia, el progreso global de las capacidades del sujeto.
No existe una teoría válida para explicar la adquisición del lenguaje, puesto que se considera que es origen de la relación incesante entre factores internos y externos donde desempeña un papel destacado la interacción entre el niño y el adulto, y el modelo de aprendizaje aprendido por éste.
Entre las principales aportaciones teóricas sobre la adquisición del lenguaje hay que señalar las siguientes:
1.    Teoría Conductista: B.F  Skinner (1904- 1990). Psicólogo estadounidense.
2.    Teoría Innatista: Noam Chomsky (1928). Lingüista y filósofo estadounidense.
3.    Teoría Constructivista: Jean Piaget (1896- 1980). Psicologo suizo.

4.    Teoría Constructivista  de Enfoque Social: L.S. Vigotsky (1896-1934). Psicólogo soviético.


https://books.google.hn/books?id=2EyvcE6JLKUC&pg=PT34&dq=teorias+sobre+la+adquisicion+del+lenguaje&hl=es&sa=X&ved=0ahUKEwiR4sKny57NAhWTsh4KHWrGAh0Q6AEIGjAA#v=onepage&q=teorias%20sobre%20la%20adquisicion%20del%20lenguaje&f=false

1 comentario:

  1. Hola, me gustaría conocer un poco más acerca de estas teorias.No de manera superficial, sino que detalladamente.

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